MIGRACIONES SAN LUIS

Migraciones expulsó a Martínez y ahora va por Rubiani acusado de abuso

El domingo finalmente se realizó la expulsión de Daniel Martínez, oriundo de Uruguay, que se encontraba condenado por el asesinato de Darío Gramaglia. La delegación de Migraciones de San Luis intervino en el proceso de extrañamiento de Martínez, al haber cumplido la mitad de la condena efectiva.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el director de la delegación local de Migraciones, Otoniel Perez Miranda, dijo que desde esta oficina de gobierno “habían dispuesto la expulsión de la persona” siendo un trámite de carácter administrativo donde se le solicita al Juez que haga lugar al proceso de extrañamiento.

Perez Miranda explicó que las penas privativas de la libertad son efectuadas en el territorio argentino, por lo que cuando la persona expulsada ingresa a su país de origen lo hace en libertad.

Por otro lado, en la conferencia de prensa también se habló del trámite de extrañamiento de Gabriel Rubiani, ciudadano italiano de 51 años que tiene radicación definitiva en Argentina y no tiene doble nacionalidad.

Rubiani fue declarado culpable por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo, acusado de abusar de su hija adolescente cuando tenía 14 años.

El proceso de extrañamiento de Rubiani aún se encuentra en proceso, dado que el Juez debe aprobar la notificación presentada por Migraciones.

Otoniel Perez Miranda en conferencia de prensa