Finalista del Global Teacher Prize informativo

“Mi sueño es poder llevar a Argentina todo lo que estoy aprendiendo acá”

El profesor de la escuela de Educación Técnica N5 “2 de abril” en Temperley, Martín Salvetti, dialogó con el equipo de informativo de Radio Nacional, en donde expresó su sentimiento y su punto de vista de su nominación como uno de los diez finalista al premio Global Teacher Prize (GTP), considerado el Nobel de educación, que entrega un premio de un millón de dólares.

En tanto, Salvetti expresó que “soy consciente de que soy el primer profesor argentino en esta nominado, pero también soy consciente de que podría haber millones de maestros argentinos que trabajan igual o mejor que yo”, y agregó que “mi proyecto y trabajo tomo visibilidad, pero los maestros argentinos son buenísimo y cualquiera podría estar acá en mi lugar”.

Por su parte, el docente explicó porque cree que está nominado a uno de los mejores maestros y sostuvo que “desde mi punto de vista fue por trabajar con pasión y compromiso. Desde el punto de vista en el que aplique para la fundación Varkey, es porque soy un profesor que desarrolló proyectos innovadores y hay un equipo directivo que trabaja con compromiso con la comunidad”.

Asimismo,  Salvetti mencionó que “mi sueño es poder llevar a mi comunidad y a Argentina todo lo que estoy aprendiendo acá”  y añadió que “estar dentro de los 50 maestros más importantes del mundo para mí ya es un premio, yo ya gané”

Por último, el profesor que en este momento se encuentra en Dubai consideró que “tenemos que tener políticas públicas a 5, 10, 12 años. Además evaluar y que nos quede claro a todo el sistema educativo. Lo que nos pasa en el sistema educativo argentino es que no tenemos claro cuál es la meta que tenemos que seguir, tiene que haber pautas claras” y además sostuvo que “tengo claro que el horizonte es trabajar con los chicos para un futuro”.