PROYECTO DE RESOLUCIÓN MENDOZA

Metrotranvía: conectividad para todas las regiones de la provincia

“Creemos que es buena la oportunidad de plantear una significativa ampliación, de modo tal que los ciudadanos del Valle de Uco, y del resto de la provincia, tengan la oportunidad de subirse al tren de la modernidad de los pueblos, y de esta forma podría extenderse sus líneas hasta las estaciones de Eugenio Bustos, Monte Coman, Las Catitas o bien Palmira por mencionar algunas estaciones que perduran con su infraestructura en nuestra provincia” manifiesta el proyecto de resolución del diputado provincial Jorge Difonso.

Ya ha sido planteada la necesidad de que el Metrotranvía llegue al departamento de Luján de Cuyo y por tanto, avanzar también hasta el Valle de Uco, como así también hacia parajes del este y sur mendocinos, en la ampliación del servicio de transporte a partir del aprovechamiento integral de la infraestructura ferroviaria existente.

El metrotranvia significa no solo modernidad, significa facilitar el desarrollo territorial, económico y urbanístico, potenciando la actividad turística y el acceso de cientos de estudiantes a las universidades de Mendoza.

El bloque del Frente Renovador presentó un proyecto para que que el metrotranvía circule también más allá del Gran Mendoza. La iniciativa busca ampliar la conectividad hasta Luján de Cuyo y extenderla hasta el Valle de Uco. “Buscamos descongestionar rutas, incentivar el turismo y conectar todas las regiones de la provincia aprovechando la infraestructura existente”, dijo el diputado Jorge Difonso en comunicación con Cristian Ortega en el programa Colectivo Nacional.

Escuchá la nota completa: