INTENDENTA DE QUILMES EMBÓN EN NACIONAL

Mayra Mendoza: “Con el Ejército le estamos llevando comida a 30 mil familias

La Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza habló con Horacio Embón por Nacional y contó cuáles son las medidas que está llevando adelante ese distrito del sur del conurbano para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

“Estamos haciendo todo lo posible para hacer frente a esta pandemia, no sólo con el acompañamiento del Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, sino que se han sumado empresas locales, organizaciones sociales y barriales; Quilmes tiene muchos barrios muy humildes y lo más importante es que para poder mantener un aislamiento deben tener comida”.

“Pensamos en estas familias y articulamos los puntos solidarios para asistir a esta gente; uno no puede esconderse ante la adversidad, debemos organizarnos y ayudarnos entre todos”.

Además la funcionaria contó que desde el municipio “estamos proveyendo los insumos para que las escuelas que funcionan como comedores se mantengan abiertas y les den de comer a los chicos, hay 30 mil familias que hoy están recibiendo un plato de comida”.

La jefa comunal detalló que está articulando con el Ejército que trabaja en los puntos en los que hay lugares donde se pueda cocinar para 500 o mil personas, por ejemplo en una empresa de eventos, que hay en la zona ribereña o en algún club del distrito.