EN CONFERENCIA DE PRENSA INFORMATIVO

Mauricio Macri: “Vamos a retomar el crecimiento”

El presidente de la Nación Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos en la que habló de la marcha de la economía, la inflación, las tarifas, las retenciones, el caso de los aportantes de la campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires, y los despidos de la agencia de noticias del Estado.

“Hay muchos argentinos que sienten angustia” consideró el Presidente, quien sostuvo que aunque la Argentina transita una “tormenta”, aseguró que “no desembocará en una crisis como en otros años”.

“Convivimos en un mundo volátil” y “heredamos problemas estructurales” dijo Macri, pero aseguró que “vamos a retomar el crecimiento y volveremos a crear trabajo”.

Además, sostuvo que “bajar inflación sigue siendo una prioridad del gobierno” y consideró que “el año que viene va a bajar a un dígito”.

“Tenemos que dejar de tener un estado que gasta mas de lo que tenemos” siguió el Presidente, quien sostuvo además que “no podemos pagar mas impuestos”, y agregó que desde el gobierno quieren “más inversiones para que haya más trabajo”.

Sobre las retenciones, Macri dijo que se trata de una medida “poco inteligente” que “destruyen nuestro futuro” y que el gobierno las eliminó porque “queremos volver a exportar”.

“Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores” y “las paritarias siguen siendo libres”, dijo Macri al ser consultado por el aumento de tarifas. También dijo que “nos estábamos quedado sin energía y sin infraestructura” pero que hoy “todos estamos aprendiendo a consumir menos”.

En tanto consideró que con la vuelta a la producción y exportación de energía más la fuerza de la industria automotriz, el valor agregado a la producción primaria y el turismo; “tenemos futuro”.

Consultado acerca del caso de los aportantes de la campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires, Macri destacó las medidas tomadas por la gobernador Vidal y señaló que desde su espacio político “siempre rendimos los gastos de campaña” y abogó por una
“Ley de financiamiento de la política”, y que los aportes sean “bancarizados”.

Sobre los despidos en Telam, la agencia de noticias del Estado, Macri dijo que “desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado”.