ACTO EN TANDIL INFORMATIVO

Mauricio Macri: "El país empezó a crecer y terminaremos el año con una mejora del 3%"

El presidente Mauricio Macri viajó a Tandil, la ciudad que lo vió nacer, para encabezar un acto de lanzamiento de la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires de cara a las próximas elecciones primarias que se llevarán a cabo el 13 de agosto. Acompañado de la gobernadora la gobernadora bonaerense encabezó un acto en el polideportivo Duggan Martignoni de esa Ciudad. "Vamos a llegar a las elecciones con la mas baja en 7 años", afirmó y criticó al kirchnerismo porque "ahora tienen las soluciones, luego de gobernar tantos años: basta de mentiras.”

María Eugenia Vidal habló, tras la palabra de Graciela Ocaña, postulante a diputada nacional de Cambiemos. dijo que "nuestra gran tarea es contagiar". "Es dejar la soledad y el abandono de los bonaerenses atrás. No dejarlos más solos y no usarlos nunca más"."Es hablar mirando a los ojos a los que pasaron un año difícil", dijo la mandataria antes de presentar al presidente Macri.

Macri abrió su discurso alegre por estar en su ciudad."Todos me preguntan 'Cómo les va a ir en estas elecciones'. Y yo digo: ¿Qué es cambiar? No era que no iba a haber ningún problema, Elegimos reconocer los problemas, encararlos, con las manos limpias. Ese país se consigue si todos somos protagonistas, si cada uno desarrolla la confianza con el otro. Eso está arrancando y no va a parar", indicó.

"Son 19 meses y si uno mira atrás, estábamos al borde una crisis como el 2001. Ya empezamos con el yate ese de Jaime que está usando Prefectura.Pero logramos bajar la inflación. Vamos a llegar a la elección con la inflación más baja en 7 años", aseguró Macri y añadió que "ha vuelto el crédito no solo para el desarrollo de la economía sino para que una familia. Cada 2 minutos se firma un crédito hipotecario. Para crecer tenemos que estar conectados y sin estar manchados por la  corrupción y las obras están saliendo hasta un 50 por ciento más barato."

Luego, le habló al campo: "Creció cuando le sacaron el pie de encima: 12 millones más de granos, record de trigo, de maíz. Esta cosecha 400 mil viajes de camiones, más y espero que puedan dar mucho más."

Y pidió que un comercio o un almacén "también es una PYME. Tienen que anotarse", dijo reivindicando la ley que este gobierno impulsó.  "El mundo va a una revolución tecnológica donde más trabajo se genera, todos tienen que anotarse como pymes para poder crecer."

Además, afirmó que el trabajo es la verdadera solución para la pobreza en nuestro país, y que uno "no es pobre, sino que está pobre, porque de eso se puede salir."

El Presidente cerró criticando al kirchnerismo: “Gobernaron muchos años esta provincia y ahora tienen las soluciones: basta de mentiras”, dijo en Tandil.