ministro de Turismo y Deportes ENTREVISTA FEDERAL

Matías Lammens: “El turismo es un protagonista central de la reconstrucción”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dialogó con periodistas de Radio Nacional de todo el país y dio precisiones sobre el inicio de la temporada de verano 2021. “Será dentro de los primeros días de diciembre”, aunque todavía resta definirlo ya que cada provincia tiene que ponerse de acuerdo para tener una fecha unificada.

El funcionario remarcó la importancia del turismo que “es un protagonista central de la reconstrucción de la Argentina” pospandemia y señaló que “esto no significa abandonar la pelea ni que le hayamos ganado, pero sí tenemos que empezar la reactivación. Tenemos que aprender a convivir con el virus e irnos de vacaciones con esta normalidad”.

En esa línea, explicó cuál es su objetivo para el turismo: “Nuestra idea es tener la posibilidad de una apertura total en términos jurisdiccionales”. Remarcó que para que se pueda transitar sin ningún tipo de restricción, hay que llegar a una situación sanitaria mejor que la actual.

Otra de las áreas que están bajo el cargo de Lammens es el Deporte y se refirió a las negociaciones que están realizando junto a los dirigentes de los clubes y las empresas que tienen los derechos del fútbol: “Esperamos poder ver algunos partidos a través de la televisión pública, sería un buen gesto para los argentinos, pero todavía no tuvimos muchas definiciones”.

También habló del impacto de “Clubes en obra”, que tienen pensado continuar el año que viene. “Es el programa más ambicioso y la inversión pública más fuerte de la historia”, completó el ministro. Aseguró que se trata de un programa que llegó a más de mil con un subsidio y que se generó más de 10 mil puestos de trabajo. “Veníamos de cuatro años en los cuales no hubo inversión en el deporte y uno lo ve plasmado”, declaró.

En la línea del Turismo, habló de los viajes de egresados: “La mejor salida es reprogramar sin pagar un peso de más”. También aseguró que están trabajando para proteger el interés del consumidor y, a su vez, cuidar a las empresas que dan trabajo.

“Le diría a los prestadores que se preparen para una buena temporada a pesar del COVID-19 y le pedimos a los turistas que se cuiden”, declaró Lammens que también aseguró que el Estado estará muy presente para controlar que se cumplan los protocolos.