Música - Entrevista Córdoba

Mateo Morandin, la nueva promesa del pop cordobés

A pesar de la pandemia, los lanzamientos musicales se multiplican en Córdoba y el país. Una de las novedades surgidas desde el centro del país lleva el nombre de Querubín, el EP de cuatro canciones con el que Mateo Morandin empieza a mostrar su obra al mundo.

Producido por Rodrigo Molina, vocalista y bajista de Telescopios, el disco se inscribe entre las propuestas más novedosas del pop hecho en nuestro país, proponiéndose renovar la estética que viene marcando una huella sonora generacional que dialoga permanentemente con la historia de la música argentina.

“Desde finales del año pasado, venía trabajando en un proyecto de disco más largo, pero con un tinte distinto más ligado al rock y al indie”, contó el cordobés en diálogo con Radio Nacional horas más tarde de haber dado a conocer su primer puñado de canciones. Ese proyecto fue tomando otros caminos y aquellas canciones quedaron, según el propio Mateo, "en el celular".

El resultado de aquel volantazo es un trabajo fresco y original, en el que la naciente identidad artística de Morandin se expone de un modo contundente a partir de cuatro canciones con pulso eminentemente pop.  “El diseño sonoro nace mucho antes, te diría que desde mi formación como persona. Los sonidos que terminan influyendo en la composición surgen de mucha de las cosas que fui escuchando de chico, en mi casa, con mis amigos, con mi hermano, con las bandas en vivo que tuve la suerte de escuchar”, aseguró Mateo. “Con todo eso se terminó formando una identidad pop que me encanta”, afirmó.

“Uno de los planes es que el disco suene diferente. Quiero que la gente escuche algo nuevo y que no le resulte tan fácil de encasillar. Mi formación como oyente viene del lado del rock, de los Beatles, de Cerati sobre todo; y la verdad es que siento que se dio una mezcla que termino de tomar forma con el trabajo de Rodri Molina. En ese momento, todo se fue para arriba” reconoció Mateo conversando con la Radio Pública. “Eso tiene que ver con la apertura respecto a los géneros. Si uno escucha el EP, se va a encontrar con momentos mucho más disco, con otros momentos más funk, con pasajes más rock, otros más pop; y eso es algo que me encanta”, afirmó.

Escucha la nota completa