Educación laica MENDOZA

Más voces contra el fallo de la Corte Suprema

 

 

Silvia Iñiguez, del área de Legales del SUTE expresó en el programa La Mañana de Libertador que “es incomprensible que a esta altura del siglo XXI sigamos analizando si corresponde la separación del Estado de la Iglesia”
“Se está violando la constitución al imponer una religión”, expresó Silvia Iñiguez, responsable del área de Legales del SUTE, quien manifestó que se trata de una abierta violación a los derechos de quienes no profesan ninguna religión, el fallo de la Corte Suprema que habilita la realización de misas en las escuelas públicas.
Por otra parte, desde la red de derechos humanos de Mendoza se expresó que “defendemos el carácter laico de la escuela, y de todos sus procesos de enseñanza – aprendizaje. Un estado pluralista y democrático debe separar la educación de las concepciones religiosas asegurando la libertad de conciencia y la igualdad ante la ley tanto de quienes adopten una religión como de quienes prefieran no hacerlo. La diversidad de convicciones se ve violentada con un fallo como este.
Iñiguez aseguró que el Sute está evaluando si debe realizar o no medidas judiciales contra el fallo de la Corte, mientras aclaró que quienes deben tomar medidas son las autoridades de la DGE. “En mi opinión personal tengo una profunda sensación de que es una decisión del gobierno provincial, solapada, para que esta resolución salga de la corte, porque curiosamente son los jueces que más cercanía tienen con el gobierno”.