Programa Mendoza Activa Mendoza

Más de 7 mil personas se han capacitado para mejorar su empleabilidad

Más detalles brindó a La Mañana de Libertador, Emilce Vega Espinosa, directora de capacitación y empleo del ministerio de Economía y Energía.

El cronograma se inició el martes pasado con las capacitaciones destinadas a la zona Este, que incluyó los departamentos de Junín, Santa Rosa, La Paz, San Martín y Rivadavia. Posteriormente fue el turno de Godoy Cruz, Ciudad, Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén, Lavalle y Maipú.

El jueves se trabajó con los coordinadores de empleo de los departamentos de la zona Sur: General Alvear, Malargüe y San Rafael, y culminaron con el Valle de Uco: San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

En todos los casos, las capacitaciones, a cargo del subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y de la directora de Empleo, Emilce Vega Espinoza, buscaron brindar detalles sobre el programa Enlace y la ley de empleabilidad, que reglamenta su implementación.

La funcionaria aseguró: “Buscamos brindar detalles, despejar dudas y preparar todo el terreno para que el funcionamiento de este paquete de medidas económicas sea rápido, eficaz e impacte positivamente en la población lo más pronto posible”.

Finalmente, Emilce Vega Espinoza explicó la forma en que se desarrollará el programa, una vez brindada la capacitación a quienes desarrollarán la actividad de toma de datos y capacitación.