CAMPOS INCENDIADOS Mendoza

Más de 40.000 hectáreas fueron afectadas por las fuertes llamas

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Las altas temperaturas de este fin de semana desataron múltiples incendios en zonas rurales de General Alvear. En el norte y este del departamento, se registraron incendios en Campo Clemente González, Pampa del Tigre, Campo Maya, Arbeloa, Media Luna, La Tigra, Vista Alegre y en El Dulce. Los lugares más afectados fueron Campo Maya, Olivares, Meli y otras pequeñas localidades, donde el fuego inició ayer por la mañana y quemó

unas 2500 hectáreas. En tanto, en La Tigra, 950 hectáreas se vieron afectadas por los incendios. En total, por los ocho incendios, unas 40.000 hectáreas quedaron afectadas por las llamas, aunque se estima que fueron más, debido a que aún no hay cifras definitivas de daños. Afortudamente, no hubo que lamentar heridos. Por la magnitud de los siniestros, intervinieron decenas de bomberos y personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) para controlar el fuego.

La mayoría de los incendios ya fueron controlados. Según Guillermo Ferraris, titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF), unas 20 personas fueron las involucradas en contener las llamas que durante horas de la tarde fueron controladas. “Trabajaron por medios aéreos dos aviones hidrantes. Uno del servicio de manejo del fuego”, explicó Ferraris quien precisó que se trata de un PZL.

También intervino un helicóptero de la policía, un Halcón, que colaboró con el traslado de las cuadrillas de incendios forestales del plan provincial a quienes se sumaron los bomberos voluntarios de Las Heras. En tanto, en una zona de difícil acceso entre Altamira y Eugenio Bustos, en San Carlos, se registró este jueves otro incendio que afectó a aproximadamente 700 hectáreas y se habría disparado desde una finca hacia los cerros del pedemonte. “Inferimos que se estaba realizando una quema de residuos y el fuego se descontroló”, dijo Ferraris.