BALANCE NEUQUÉN

Martínez: “Perdimos las elecciones pero la comunidad nos siguió acompañando”

La intendenta del Frente Grande durante dos gestiones, Soledad Martínez, hizo un balance de su trabajo al frente del ejecutivo municipal y también se refirió al inicio del que será su segundo mandato como legisladora provincial.

“Es una despedida que tiene mucho sabor amargo, cuesta despedirse del equipo” dijo y destacó la preparación y compromiso social de las personas que la acompañaron en cada una de las secretarías. Sobre Gastón Calabró dijo que es “unos de los mejores cuadros políticos de la provincia” quien “le dio un giro de calidad” al Frente Grande y lo calificó como un “dirigente imprescindible para los proyectos políticos futuros de la ciudad y la provincia”.

Sobre Pilar Martínez dijo que logró una “consolidación de la gestión administrativa y financiera”. También celebró que Zapala es uno de los únicos municipios que no piden ayuda financiera par pagar el aguinaldo. “Es una trabajadora incansable”, agregó. Al referirse al secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que Fabián Mirabete tiene “una enorme vocación de transformar la estructura de la municipalidad y el sentido de pertenencia de sus trabajadores”.

Acerca de Martín González, dijo que logró aportar “la mirada de las necesidades del sector privado, además entendió rápidamente la dinámica del Estado”. Laura Pencherz es una “profesional excelente y reconocida que nos permitió tener, junto Verónica Parra y Maira Fuentes, hitos que no pensábamos tener” y ejemplificó con la Feria de la Cultura Popular y el Libro, la Feria de los Inmigrantes y las Culturas y la Expo Universitaria.

Patricia Melinao logró que todos entendiéramos que la política social se tiene que mirar desde la perspectiva del derecho. Nos permitió hacer concreto el objetivo de jerarquizar el vínculo con los ciudadanos”. Sobre Mariano Ruiz destacó que “tiene un conocimiento de la realidad social de la ciudad y de sus dinámicas, es mue querido por el equipo y por la ciudad”. Luego se refirió a Lucas Godoy y a Emilio Montovi y Ginés Arce. “En mi mirada creo que transformaron drásticamente la realidad de la ciudad en cultura y deporte”.

Soledad Martínez se refirió a la maternidad, a la Legislatura Neuquina que “va perdiendo prestigio y crédito”. Sobre las elecciones reflexionó “perdimos las elecciones pero la comunidad siguió acompañando, hemos tenido un crecimiento exponencial en todas las actividades; después podemos reflexionar si convenía o no hacer las elecciones el mismo día que la elección provincial o la Boleta Única Electrónica”.

La dirigente del Frente Grande adelantó que van a proponer volver al papel en las elecciones provinciales, porque “no hemos tenido seguridad, vamos a discutir con la provincia este sistema”. Entre otros temas prioritarios en su agenda, marcó la importancia de cuestiones de género que “no se pueden postergar más” y adelantó que se va inaugurar un albergue para víctimas de violencia de género en Zapala. “El otro tema es involucrarse en la discusión del petróleo desde el conocimiento”, explicó.

Por último, se refirió al contexto político nacional en que apoyó la figura de Alberto Fernández. “Me entusiasma el desafío de Alberto Presidente porque lo veo con singularidades que me parecen extraordinarias con Cristina, tienen una sinergia impresionante”.