TITULAR DE ACUMAR VERANO 2020

Martín Sabbatella: “Hubo un desprecio por el Estado como garante de derechos”

El presidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Martín Sabbatella, dialogó con la Radio Pública y relató con la situación que encontró luego de cuatro años de gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“Se encuentra lo que se encontró y se sigue encontrando en todos los estamentos del Estado después de la tragedia macrista”, indicó el funcionario. “Hay un profundo deterioro de la estructura estatal que tiene que ver con un a matriz que unifica al gobierno anterior, que es el desprecio por la cosa púbica, el desprecio por el estado como garante de derechos políticos, sociales, económicos, culturales, para todos, y sobretodo el desprecio del rol del Estado como garante de derechos para los sectores más vulnerables”, agregó.

Martín Sabbatella

En tanto, se refirió a la situación particular del organismo que dirige y denunció que, durante la era macrista, el Estado sólo realizó el 19% de una obra que comenzó hace casi 10 años. Además, confirmó que el ente impulsará el Consejo de Participación Social, que incluye a organizaciones ambientalistas y que tienen anclaje social en cada uno de los territorios de la cuenca, y afirmó que el Estado establecerá un plan para sanear el Riachuelo y garantizará su cumplimiento.

Por otro lado, el ex titular del AFSCA analizó la “grave” situación de la provincia de Buenos Aires, en medio de las negociaciones con los bonistas por la deuda del distrito, y habló sobre “un cerco mediático” que rodea a la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “Se quería presentar como la gestión exitosa, y vamos descubriendo un desastre total, sin ningún tipo de responsabilidad y endeudando la provincia, destruyendo su capacidad operativa, de hacer y de respuesta”, señaló.

Por ùltimo, con vistas al futuro, el funcionario advirtió que “no vamos a resolver todo de un día para el otro”, pero remarcó el cambio de rumbo establecido por el Gobierno. “Durante cuatro años, los argentinos estábamos todos los días un poco peor y eso se pudo frenar el 10 de diciembre y empezar un camino distinto, de recuperación de la Argentina, de una Argentina unida. No va a ser fácil, no vamos a resolver todo de un día para el otro, pero el camino ya queda claro que es distinto”, concluyó.