entrevista embón en nacional

Marta Dillon: El aborto “equilibra desigualdades, es justicia social”

Horacio Embón y el equipo de Embón en Nacional dialogaron con la periodista y activista, Marta Dillon, en el marco del tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, Dillon consideró que el envió del proyecto por parte del Ejecutivo Nacional es “la expresión de la voluntad política de un gobierno que tiene en su norte a la justicia social”, y señaló su importancia por tratarse de una cuestión de salud pública, que ocurre en nuestro país pero en diferentes condiciones sociales.

Asimismo, consideró que el proyecto tiene que ser ley y que el debate debería concluir durante las sesiones extraordinarias, con una fecha límite del 10 de diciembre.

En tanto, la editora del suplemento feminista Las 12, y creadora y editora del suplemento LGTBQ Soy del diario Página/12, señaló el nivel del debate público, siendo un tema que una parte de la sociedad discute desde las creencias. En ese sentido, repudió los “fanatismos” que llevan a las intimidaciones registradas a diputados.