95 AÑOS DE SU NACIMIENTO LA NOCHE ES DE LOS QUE BAILAN

Marián Farías Gómez recordó a Horacio Guarany: “Fue una amistad de hermanos”

A 95 años de su nacimiento, La Noche es de los que Bailan recuerda a Horacio Guarany y, para conocer un poco más sobre una de las figuras más importantes del folklore argentino, Maia Sasovsky y Pablo Camaiti dialogaron con la cantante Marián Farías Gómez, amiga del fallecido compositor, con quien compartió una entrañable amistad. “Fue una amistad de hermanos. Fue una de las personas más transparentes, coherentes y sanas del ambiente folklórico argentino. Un tipo que no era hipócrita y que era tremendamente solidario”, expresó.

 

Además, se refirió a las críticas con las que Guarany lidió a lo largo de su trayectoria, negó que fuese alcohólico y recordó una anécdota que le contó hace unos años. “Yo amo el vino porque mi papá era un hombre que trabajaba todo el día en el campo. Mi viejo laburaba todo el tiempo. El domingo, él se compraba una botella de vino y era el único momento en que nosotros, que éramos un montón de hermanos, podíamos hablar con él. El único momento en el que él sentía el amor de su padre era ese momento”, le dijo Guarany.

“Hablar de Horacio siempre me conmueve”, confiesa, y cuenta una última anécdota que pinta de cuerpo entero al folklorista: “Cuando estábamos todos en el exilio, vivía en un semipiso y, en el otro semipiso, vivía Héctor Alterio. Y ellos formaron un grupo que iba en el aeropuerto de Madrid, o de Barcelona, a recibir a los argentinos que llegaban, fueran o no artistas, y los ayudaban. Les conseguían dónde vivir, les conseguían un trabajo, sin pedir nada a cambio. Por eso digo que Horacio Guarany era el tipo más solidario que yo conocí”.