MINISTRA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT ENTREVISTA FEDERAL

María Eugenia Bielsa: “Cuidando la salud vamos a volver al trabajo”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa habló de la reactivación económica y la construcción de viviendas a nivel federal y adelantó detalles de la nueva modalidad de Procrear. “Todos los programas que pensamos están atravesados por el objetivo de generar empleo”, sostuvo.

“Cuando llegamos encontramos provincias privilegiadas y otras postergadas”, comenzó la funcionaria y remarcó la importancia de llegar a todo el país. “Tenemos una potencialidad enorme, estamos convencidos y la pandemia lo ratifica”, dijo y agregó: “Esta administración tiene el objetivo de llegar a todos”.

Al respecto, adelantó que hicieron el Plan Reactivar que consiste en poner en funcionamiento las viviendas que quedaron “paralizadas en la gestión anterior”.

Y también se refirió al nuevo anuncio del Procrear que, se espera, se realice en los próximos días. Bielsa aseguró que el plan está pensado de manera federal: “Llegará a todas las provincias con sus particularidades; vuelve con las mejores prácticas”.

“El tema de la cuota y de su fórmula, se lo dejo al presidente, pero debe ser accesible”, remarcó. A su vez comentó que trabajarán con todos los sectores de la sociedad para lograrlo.

Más tarde, la ministra habló del Plan Nacional del Suelo y la manera de hacerlo: “Hay muchos caminos, el de la tierra pública, los municipios disponen también de suelo y el sector privado que debe ser un socio del Estado”.

“Cuando estimamos que hay 3 millones de unidades faltantes, la realidad es que eso es en términos absolutos. Hay viviendas que requieren mejoramientos y hay demanda de nuevas”, aclaró.