MINISTRA DE DESARROLLO TERRITORIAL RAE ARGENTINA AL MUNDO

María Eugenia Bielsa: “Cuidando la salud vamos a volver al trabajo”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa habló de la reactivación económica y la construcción de viviendas a nivel federal y adelantó detalles de la nueva modalidad de Procrear. “Todos los programas que pensamos están atravesados por el objetivo de generar empleo”, sostuvo.

María Eugenia Bielsa ​ es una arquitecta, docente y política argentina. Se desempeña como Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019. En 2003 se convirtió en la primera vicegobernadora de la provincia de Santa Fe.

 

 

 

 

 

La Ministra Bielsa cultiva un estilo independiente y rehúsa de “los aparatos” de la práctica política ortodoxa. Siempre mantuvo cierta distancia de la filiación partidaria, incluso aún cuando fue vicegobernadora de Jorge Obeid entre 2003 y 2007 y le tocó presidir el Senado provincial de Santa Fe.

Esa distancia sostenida, esa falta de disciplina orgánica, ha sido motivo de reproches en el Partido Justicialista. Aunque ha expresado su adhesión y militancia en el Frente para la Victoria, alguna vez llegó a decir: “Yo era peronista pero no lo sabía”.

 

 

Sus hermanos son Rafael  y Marcelo Bielsa. Rafael es abogado que ejerció como Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación desde el 25 de mayo de 2003, cuando asumió el presidente Néstor Kirchner, hasta diciembre de 2005, fecha en la que asumió una banca de Diputado de la Nación. Y  Marcelo , reconocido a nivel mundial como Director Técnico de futbol, actualmente disfrutando su flamante ascenso a la primera división inglesa con Leeds United.

 

Los hermanos Bielsa en su infancia en la Provincia de Santa Fe