CONFERENCIA DE PRENSA Informativo

Marcos Peña realizó anuncios tras el discurso del presidente Macri

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa vinculada al mensaje que abordó en su discurso el presidente la la Nación, Mauricio Macri.

Adelantó la semana de trabajo del gobierno que incluye la convocatoria del presidente a los gobernadores para “avanzar en los temas que hoy fueron planteados”; la reforma tributaria que presentará (Nicolás) Dujovne; los ministros (Andrés) Ibarra y (Francisco) Cabrera presentarán lineamientos de la desburocratización y el ministro Triaca planteará lineamientos a trabajadores.

Al ser consultado sobre el conflicto de los trabajadores de Aerolíneas Argentina, ratificó que este martes se descontará día de paro a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza.

Sobre las políticas de asistencia social manifestó que “el año próximo la inserción social en Argentina va a ser récord histórico en proporción al presupuesto”.

Con respecto a la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó, dijo: “Seguimos con el mismo criterio que planteamos cuando cuestionábamos a la procuradora, en el sentido que no creíamos que tenía que ser alguien de militancia política sino un profesional de conocida trayectoria”.