entrevista al director del indec embón en nacional

Marco Lavagna: “El foco tiene que estar en cómo reactivar el trabajo”

El director del Indec Marco Lavagna dio detalles del Censo Nacional Económico y de la inflación en los próximos meses. En diálogo con Horacio Embón aseguró que “estamos atravesando una situación compleja producto de la pandemia” y “se agravó la situación que se venía dando en la Argentina”. Sostuvo que “hay sectores como el industrial que recuperó los niveles previos a la pandemia” y consideró que “el foco tiene que estar en cómo reactivar los focos de trabajo”.

“Venimos de un proceso inflacionario muy alto, hay que bajar la inflación para volver a la normalidad. La tendencia hay que mantenerla en el tiempo. La inflación hoy no está descontrolada”, expresó.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos puso en marcha el Censo Nacional Económico (CNE). Informó que “en la primera etapa, que se extenderá durante seis meses, las personas que producen bienes y servicios en el país y que tienen una actividad registrada, deben completar un cuestionario en línea”.

“El CNE nos va a dar la información necesaria para ver los cambios productivos de las distintas regiones, la dinámica del empleo y las nuevas actividades que fueron surgiendo en el país en los últimos años”, concluyó Lavagna.