Caso de Coronavirus MENDOZA

Marchesini: “el gobierno no pidió el cierre” del Andino Tenis Club

En un comunicado publicado en la red social facebook el reconocido club de la provincia de Mendoza, Andino Tenis Club confirmó que el caso de infectado por Covid-19 número 163 suministrado en el día de ayer por el Ministerio de Salud pertenece a una persona que practicó tenis en la entidad durante los días 17 y 20 de junio próximo pasado.

En diálogo con Esteban Rodríguez para La Mañana de Libertador, el presidente de la entidad Facundo Marchesini nos contó que de inmediato se puso en ejecución el protocolo y sostuvo que “es un jugador asiduo del club”.

El protocolo implica la reserva por turno, respetando las disposiciones sanitarias, sin vestuarios ni cantina. Se completa la declaración jurada, lo cual esto llevó a poder detectar en ese caso quienes jugaron con este socio.

La situación del deporte en la actualidad es una “crisis terminal”, hemos reducido los aportes y sueldo a algunos trabajadores además de acogernos a los programas nacionales para clubes deportivos explicó Marchesini, quien se lamentó por la pérdida de varios torneos internacionales en el predio.

“No nos han solicitado el cierre desde el gobierno de la provincia”, sostuvo Facundo Marchesini, quien de esta manera añadió que el predio será desinfectado como una medida adicional para llevar tranquilidad, pero “hay que seguir con las medidas básicas, como el distanciamiento social y el lavado de manos o uso de alcohol en gel” agregó el referente de la entidad.