CONVENCION UCR SANTIAGO DEL ESTERO

Marcelo García ratificado como interventor de la UCR en Santiago del Estero

En diálogo con Radio Nacional Santiago del Estero, el diputado provincial Gerardo “Pipi” Floridia confirmó la decisión de los convencionales radicales de ratificar al Marcelo García en el cargo de interventor de la Unión Cívica Radical en la provincia.

El Dr. Marcelo García ejerce la función de interventor desde el año 2012. En aquel momento fue propuesto por cuatro ex presidentes de la UCR, Mario Barletta, Ernesto Sanz, José Manuel Corral y el actual mandatario Alfredo Cornejo y ratificado por las convenciones nacionales de La Plata, Gualeguaychú, Buenos Aires y ayer en la de Parque Norte.

Cabe recordar que el motivo de intervención provincial fue evitar que el radicalismo de Santiago pudiera adherir al Frente para la Victoria. Un anterior intento de intervención se vio frustrado por un recurso de amparo presentado por las autoridades de la provincia. Sin embargo, en aquella ocasión se suspendió la afiliación de Gerardo Zamora, gobernador de la provincia, por sus “públicas y reiteradas manifestaciones de apoyo a la fórmula presidencial impulsada por el presidente de la Nación [Nestor Kirchner], que develan su intención de actuar funcionalmente a los intereses del gobierno nacional”.

 

CONTINUIDAD EN CAMBIEMOS

Floridia, además, confirmó que la Convención Nacional de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos y continuará como uno de los actores principales de la coalición, presentando sus diferencias pero apoyando el rumbo tomado por las autoridades nacionales.