SALUD SAN LUIS

Mamá desesperada reclama que OSPAT se haga cargo del tratamiento de su hija

Sonia Ferreyra es la mamá de Anita Zalazar, una pequeña de 2 años que tiene síndrome de Down y necesita una endoscopia respiratoria infantil, un tratamiento que no se hace en la provincia de San Luis.

Sonia, contó en el aire de Amanacer Informados, que su hija se encuentra atravesando una situación difícil de salud en su sistema respiratorio, por lo que necesita realizarse estudios de Mendoza. "Ella está oxigenando mal sobre todo cuando entra en sueño profundo", contó la mamá.

Según detalló la mamá, su hija tiene una alta dificultad respiratoria por lo que su médico solicitó de manera urgente que se le realice una endoscopia respiratoria, en un centro médico que tenga experiencia y la aparatología correspondiente.

La familia de la pequeña, denuncia que la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT) no responde ante las peticiones para que pueda realizar sus tratamientos.

"La obra social me dijo que está autorizada la endoscopia y la ambulancia, pero que no consiguen camas en el hospital Italiano (Córdoba) que es donde tienen convenio", manifestó Sonia.

Ante la solicitud urgente para que Anita tenga un tratamiento médico, la mamá contó que consiguieron la derivación al hospital Humberto Notti, de Mendoza. "Ellos me dijeron que el martes 18 iba a estar la ambulancia para ir al Notti", pero lamentablemente la ambulancia nunca pasó a buscarlas porque según OSPAT, desde el hospital mendocino no confirmaron alguna cama disponible para Anita. "Fue un engaño, no es cuestión de paciencia, es una urgencia y se merece vivir", explicó la mamá.

Para ayudar a la familia de Anita, comunicarse al número de Sonia: 266-4660451

Anita Zalazar