ASESINATO DE MUJER POLICÍA MENDOZA

Madre de Florencia Peralta:“yo no quiero que mi hija sea otra Paula Toledo"

La semana pasada, recuperó la libertad Damián Ortega, ex pareja de la joven asesinada y único imputado por la muerte de la mujer policía, en septiembre de 2016. Mañana a las 10 se realizará una marcha desde el km0 hacia el Poder Judicial para, pedir justicia por Florencia, Paula y puede ser cualquier otra.”-dijo.

Graciela Bianchi, la mamá de Florencia, querellante en la causa, declaró que no comparte la decisión y seguirá reclamando justicia por su hija. “El golpe más grande que tuve fue la muerte de mi hija y ahora el golpe bajo de parte de los abogados y de Ortega”-dijo la señora, quien adelantó que luego, iniciará las acciones judiciales “que sean necesarias por las irregularidades que ha habido dentro del proceso.”

“No es fácil para mí, estar de pie, a pesar de haber perdido a mi hija y seguir gritando que quiero justicia por ella. Yo no quiero que Flor sea otra Paula Toledo. Yo no quiero que haya otras mujeres lastimadas, muertas, y que nadie haga nada. Para qué tenemos tantas leyes. Es muy triste. Lo peor que nos puede pasar como ser humano es perder a un hijo”- afirmó la señora con la voz quebrada.

Luego de recordar cómo fue asesinada su hija y manifestar su convicción de que murió a manos de alguien conocido, María dijo: “necesitamos que haya justicia por Flor y por todas las mujeres.”

Ortega estuvo detenido por 2 años y medio y el juez Sergio González le otorgó hoy la excarcelación ya que superó el tiempo en que una persona puede permanecer detenida sin una sentencia.