viaja al NEA INFORMATIVO

Macri se reunirá con gobernadores y miembros de la Cadena Forestoindustrial

El presidente Mauricio Macri viajará la semana próxima a la provincia de Misiones, donde se reunirá con la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial junto a gobernadores del NEA, y al día siguiente podría encabezar, en Chaco, un mega evento del Plan Belgrano.

De la reunión participarán gobernadores del noreste argentino: el anfitrión Hugo Passalacqua; el gobernador de Chaco, Domingo Peppo y el de Corrientes Gustavo Valdés, a quien Macri recibió en Casa Rosada hace un mes para definir el desarrollo costero de esa provincia.

También formará parte del encuentro el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, a quien Macri le reclamó que adhiera a la ley de ART “para terminar con la mafia de los juicios laborales” hace poco más de una semana, cuando visitó, después de dos años, esa provincia del norte.

Macri se reunirá el jueves próximo con los representantes de la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial y comprobará los adelantos del Plan Belgrano, con el propósito de desarrollar cada uno de los sectores productivos, se informó oficialmente.

El foco estará puesto en las herramientas para otorgar mayor competitividad a esas economías regionales para el desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento, igualdad de condiciones y oportunidades para esas provincias del norte del país.

Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa son provincias constituyentes del Plan Belgrano desde sus inicios.

El Presidente viajará acompañado de varios ministros, entre ellos el de Interior, Rogelio Frigerio, quien, durante el 5 y el 6 de abril, se reunirá en Puerto Iguazú con los cuatro gobernadores para hablar de “temas de gestión”, incluido el Plan Belgrano, informaron desde esa cartera.

Por estas horas se está terminando de cerrar la agenda del presidente en el norte, que podría incluir su participación en un “mega evento” del Plan Belgrano en Resistencia, Chaco, similar al que tuvo lugar en Salta el pasado febrero, cuando se relanzó el programa.

Según indicaron fuentes gubernamentales, la intención es realizar una actividad encabezada por Macri -a diferencia de la de Salta, cuando encabezó el encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña- con la presencia de varios ministros nacionales, gobernadores y legisladores.