CONFERENCIA DE PRENSA INFORMATIVO

Macri convocó a “hacer un gran acuerdo” para bajar el déficit

El presidente Muricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos en la que dio por terminada la “turbulencia cambiaria” y en la que consideró que “lo más importante es reducir el déficit fiscal”. Para esto, dijo hay que “están todos convocados” a “sentarse alrededor de una mesa y hacer un gran acuerdo para ver como hacemos para terminar esta historia de parches y mentiras”. En tanto, aseguró que la Argentina conseguirá un “acuerdo inteligente” con el Fondo Monetario Internacional.

El presidente encontró también prioritario bajar la inflación, dijo que su gobierno estará “atento a las avivadas” en ese sentido y ratificó a su equipo económico destacando su “profesionalismo”.

Además, Macri se refirió al aumento de las tarifas y explicó que “no es verdad que antes pagábamos menos” los servicios, porque era dinero que perdían las reservas, o por el cual el país se endeudaba. También dijo, en relación al proyecto de la oposición que se tratará en el Senado que “no se puede avanzar en una propuesta que destruya el Presupuesto que se aprobó”.