CREACIÓN DEL PROSUR INFORMATIVO

Macri: “Si argentinos y chilenos nos integramos más, traerá beneficios”

Los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera dieron una declaración conjunta y se comprometieron a “aunar esfuerzos para potenciar las inversiones y facilitar el comercio”, en Santiago de Chile, donde el mandatario argentino participa de la Cumbre Presidencial sobre Integración Sudamericana.

“Tenemos herramientas modernas que nos permiten estar juntos frente a los desafíos que nos plantea el siglo XXI. Son muchas también las oportunidades que se generan en el mundo. Si argentinos y chilenos nos integremos más, traerá beneficios para ambos. Mejores oportunidades y empleos para todos”, sostuvo Macri.

“Lo que va desde el roaming, a que estamos avanzando en la integración de nuestras fronteras, en la integración  energética, que es algo postergado y vuelve a tomar vitalidad. Fortalecen el futuro de ambas comunidades”, agregó.

Macri llegó esta mañana a Santiago para participar de la Cumbre Presidencial sobre Integración Sudamericana, donde se reunirá con otros mandatarios de la región para analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto, tras lo cual firmarán una declaración y compartirán un almuerzo en el Palacio de la Moneda.

Además de Piñera, Macri participará de una roda de dialogo junto a sus pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.