PARTICIPÓ LIFSCHITZ SANTA FE

Macri recibió a los gobernadores de las provincias en emergencia hídrica

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó de la reunión con el presidente de la Nación y otros mandatarios provinciales para acordar medidas tras las inundaciones que afecta a varias provincias del país.

Junto al presidente Mauricio Macri y sus ministros estuvieron también los gobernadores del Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Corrientes, Gustavo Valdés.

“Se repasó la situación de cada una de las provincias, los problemas más importantes y después se plantearon algunas de las propuestas que tiene el gobierno nacional, fundamentalmente, la declaración de la emergencia nacional que implica el diferimiento de impuestos, además del diferimiento de compromisos con el Banco Nación, de créditos o algún otro tipo de deuda con el Banco o con Afip. En caso de Afip, la refinanciación de deuda por 48 meses. Microcréditos para pequeños productores y también créditos más importantes con tasa subsidiada a la mitad”, detalló el gobernador tras la reunión.

“Fue una reunión técnica sobre el tema que nos preocupa a todos, las inundaciones y el impacto sobre las ciudades y los cascos urbanos en las cuatro provincias”, dijo Miguel Lifschitz.