Spotlight Argentina INFORMATIVO

Macri participó de la presentación de una iniciativa contra el femicidio

El presidente Mauricio Macri participó en en CCK de la iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas (ONU) que busca “prevenir, atender y denunciar” la violencia contra las mujeres. Argentina será el único país sudamericano que participará y recibirá la inversión inicialmente de 6 millones de dólares en “educación, capacitación y acompañamiento a víctimas”, informaron hoy referentes de ambos organismos.

El programa, que pondrá el foco en la “expresión más extrema de la violencia, que es el femicidio”, prestará además “especial atención” a la “violencia doméstica, sexual, la trata de personas y la explotación sexual y económica o laboral”.

Este programa mundial “busca poner foco o echar luz sobre la violencia hacia las mujeres y niñas, de allí el nombre Spotlight. A nivel global contamos con una inversión de 500 millones de euros, y en América Latina hay cinco países beneficiarios, que son Honduras, Guatemala, El Salvador, México y la Argentina”, detalló a Télam Aude Maio Coliche, embajadora local de la UE.

La elección de Argentina -dijo- reconoce “el compromiso de la sociedad civil y el Estado nacional con la temática, fundamentalmente a partir de la puesta en marcha del Primer Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2019 y de haber ratificado la mayoría de los tratados internacionales y regionales de derechos humanos”.