Congreso de la Nación

Macri: “No asumimos la presidencia para que nos hagan un monumento”

El presidente Mauricio Macri inauguro el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el congreso de la Nación informo los números positivos de su gestión y el balance general en las distintas áreas como salud, educación y seguridad insto a seguir trabajando juntos, dijo “hablar con la verdad es comunicar las cifras, las reales, y también hablar de los obstáculos que encontramos y decirle que la situación requiere del aporte de todos, es convocar a participar para que todos los argentinos colaboremos juntos en la tarea de cambiar el país”.

“Es reconocer que este camino con lleva a dificultades, y tomar las medidas a los que más sufren, como país tenemos que hacernos cargo de los problemas y dar respuestas contundentes que exige un cambio de mentalidad y una nueva manera de vincularnos”.

“Los que complican nuestro desarrollo son nuestras propias limitaciones, nuestras tendencias es empantanarnos en problemas y rechazar las soluciones posibles hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura del dialogo, de comprensión, de trabajo y de entusiasmo “agregó.

“A algunos les parecerá menos épico como la retórica de las grandes batallas, no asumimos la presidencia para que nos hagan un monumento, estamos acá para construir una Argentina donde cada persona pueda proyectar la vida que espera”.

“No creemos en los liderazgos mesiánicos, vinimos a la política a aportar soluciones dialogando y trabajando juntos, sigamos colaborando uno con otros, con la humildad y la madurez que el cambio se logra junto día a día”.

“Hace un año compartí el diagnóstico y la situación en que nos encontramos el país cuando asumimos , venia de años de simulación y el intento intencional y organizado de ocultar los verdaderos problemas, desde ese día pasaron 12 meses de trabajo para revertir esta situación y poner en marcha un gobierno integral con 8 objetivos y 100 prioridades”, indicó.

“Este plan tiene tres sueños que el año pasado los invite a compartir pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos hoy quiero compartir esos avances en la hoja de ruta, para que todos los argentinos sepamos hacia dónde vamos, cual es el rumbo y el país que proyectamos “.

“Mi principal preocupación y prioridad es reducir la pobreza, y como ya lo he dicho muchas veces, espero que nuestro gobierno mi gobierno se evalué del éxito que tengamos en este objetivo, porque gobernar es una tarea humana implica acompañar y cuidar a quienes necesitan una respuesta del estado”, aseguró.

“Implica también tomar las medidas necesarias para que el país crezca y genere oportunidades para todos, recibimos un país donde uno de cada tres argentinos está en la pobreza o en la exclusión total, es una cifra real”.

“Según las estadísticas del indec después de muchos años podemos volver a confiar es mucho más que un número son personas, que las que estamos acá en este recinto esperan soluciones concretas”.

“Pese a los miedos que muchos querían imponer mantuvimos ampliamos y fortalecimos los derechos sociales, principalmente jubilaciones, asignaciones y tarifas sociales, hicimos realidad muchos derechos que estaban solos en papeles y además creamos nuevos derechos como la pensión universal a los adultos mayores con casi 9 millones de asignaciones familiares alcanzamos el valor más alto de la cobertura de este régimen”, manifestó.

“Más de un millón y medio de chicos comenzaron a recibir asignaciones familiares o por hijo, y no esperamos que vengan a las oficinas del ANSES, fuimos a buscar a todos los chicos que no tenían DNI”.

“La mejor manera de igualar oportunidades es llevar el estado donde antes no llegaba sin clientelismos y punteros, implementamos el estado en tu

barrio, operativos en los lugares más vulnerables donde se pueda tramitar el DNI”.

“La presencia del estado también se traduce en obras de infraestructura social, no podemos permitir que un país como el nuestro haya 12 millones de argentinos viviendo en villas y barrios precarios, sin agua ni servicios básicos”.

“Cuando les digo que trabajamos en serio para construir las bases de crecimiento o algo tan básico como abrir una canilla y que salga agua limpia, ya identificamos la zona más crítica, este año vamos a mejorar la situación de más de 480.000 mil familias, urbanizando 381 casas informales con agua potable, cloacas, calles iluminadas y espacios público de caridad”.

“Estamos terminando obras de cloaca y aguas en las más de 100 localidades más vulnerables la mayoría en el territorio del plan Belgrano, como es el caso de la comunidad wichi de asunción, en salta donde para fin de año 660.000 familias tendrán por primera vez agua potable”, concluyó el presidente ing. Mauricio Macri.