APERTURA DE SESIONES ENTRE RÍOS

Macri dijo que la Argentina está mejor que en 2015

El presidente Mauricio Macri brindó el último discurso de su gestión ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso. Aunque reconoció los problemas económicos, el mandatario hizo hincapié en que el país “está mejor parado que en 2015”. Y agregó: “Algunos me van a recordar que el año pasado dije ‘que lo peor ya pasó’ y tienen razón. Pero también les quiero decir que lo que estamos logrando los argentinos es enorme. Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas que seguían beneficiando a los de siempre”, señaló.

Respecto a los niveles de pobreza, Macri dijo que desde el momento en que su gobierno empezó a medirla, se advirtió una baja durante dos años, “en que 2 millones de Argentina pudieron superarla”, afirmó. Pero lamentó que producto que la crisis económica, “la pobreza ha vuelto a los niveles de antes” y reconoció que “los chicos son los más golpeados”. En ese sentido,  anunció un aumento del 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo. Por otra parte, destacó que en la Argentina se crearon 700 mil puestos de trabajo.

Reforma al Código Penal y penalidad juvenil

En otra parte de su alocución, Macri planteó la necesidad de la Reforma al Código Penal, porque el actual, “no nos sirve” para los tiempos en que vivimos, “espero que la aprobemos en el corto plazo”. Asimismo remarcó que la modificación al Régimen Penal Juvenil “es mucho más” que la baja de edad en la imputabilidad, porque “da respuesta de parte del Estado a jóvenes que van camino a ser delincuentes”.

El Presidente dijo además, que “hay un Estado más sano que lucha contra los comportamientos mafiosos” y citó el proyecto de “extinción de domino, que es una postura que los argentinos tomamos”, y pidió que el que se oponga “diga a quien quiere proteger”.