ENTREVISTA CON JORGE LANATA INFORMATIVO

Macri defendió los cambios en el Gabinete y adelantó que habrá menos gradualismo

El presidente Mauricio Macri defendió los cambios en su gabinete de ministros al apuntar al desgaste de algunas de sus figuras y se esperanzó con que la obra pública se vea afectada lo menos posible en las negociaciones para la sanción de presupuesto 2019.

A su vez afirmó que su gobierno mantendrá el rumbo a pesar de que el camino no será fácil y le pidió a los argentinos que se comprometan y que “por más que les duela” no duden que “esta es la dirección” para sacar al país adelante.

En una entrevista con el programa Periodismo Para todos, Macri marcó también que aún falta “un tercio” para concluir el cronograma de recomposición de tarifas.

“Faltará un tercio (para recomponer las tarifas) y cuanto antes sea posible mejor. Estamos buscando el equilibrio entre lo que le duele a la gente y la necesidad de que cada uno asuma su tema”, dijo el Presidente.

Al ser consultado por Jorge Lanata sobre los tiempos en que se llevará adelante, Macri explicó que “el gradualismo fue el camino para cuidar a los más vulnerables, no creo en otro camino”, pero advirtió que “ahora vamos por menos gradualismo porque justamente recuperamos la confianza del mundo”.

Cuando se le preguntó si no había tardado mucho en hacer cambios en su gabinete, Macri respondió tajante: “Los hago cuando siento que son para mejorar y en la dinámica hay momentos en los que la gente cumple un ciclo, se desgasta, más allá de que haya hecho un trabajo maravilloso”.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo más se iban a mantener las tasas de interés al 40%, Macri reconoció que “cada mes cuesta, duele, pero claramente son cosas que están ligadas”.

“Si nosotros necesitamos bajar la inflación tenemos que tener políticas consecuentes. Lo otro es magia, mentira, lo otro es volver a un cepo, se acaban los dólares y volvemos a volcar que es lo que había pasado y entramos en default con el mundo entero, no nos da crédito nadie”, sentenció.