CON PERIODISTAS DE TODO EL PAÍS RAE ARGENTINA AL MUNDO

Luciano Pereyra “La música para mi es un respiro al alma”

En una nueva emisión de la Entrevista Federal de la que participaron periodistas de distintas emisoras de la Radio Pública de todo el país hablamos con Luciano Pereyra.

Luciano nació en la ciudad de Luján, y desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra y a cantar. Inició su carrera actuando en varios lugares de la provincia de Buenos Aires y presentándose en Radios y Televisión.

 

Con 17 años obtuvo el Premio Consagración del Festival de Doma y Folclore Jesús María ´99 en Córdoba y el premio Consagración Baradero ´99. Deslumbró en el Festival de Cosquín y al año siguiente se llevó el Premio Consagración Cosquín 2000.

En 1998, apoyado por su padrino artístico Horacio Guarany, lanzó su primer disco, titulado “Amaneciendo”, con el que logró el Cuádruple Platino (más de 260 mil unidades vendidas).

En el año 2004 saca a la venta su disco titulado “Luciano”. El material cuenta con la producción de Cachorro López y tira cada vez más al pop romántico que al folklore de sus inicios.

En enero de 2017 presenta “Vivir A Tu Lado”, sencillo que será incluido en un próximo álbum. El 17 de enero de 2018 Luciano graba una nueva versión de “Como Tú”, junto a Juan Magán. Durante abril realiza una gira por Estados Unidos, tocando el nuevo álbum en importantes teatros, entre ellos el B.B. King Blues Club de Nueva York. El 30 de abril sale “Amor En Silencio”, el tema que Luciano graba para el álbum “Todos Somos Más”, homenaje a Marco Antonio Solís.

El 13 de mayo de 2020 en plena cuarentena estrena una nueva versión de “Ella ya me olvidó”, clásica canción de Leonardo Favio, esta vez en estilo urbano y con un original videoclip animado. El 26 de junio se une al pianista Lang Lang para lanzar una versión inédita del tema de Pereyra “Me Enamoré De Ti”.

Desde LRA 1 Buenos Aires Maia Sasovsky felicitó al cantante y compositor porque Romántico en el Teatro Colón es disco de Platino.

“Estoy muy feliz por la noticia. Disfruto lo que hago y es una bendición”, aseguró

Desde LRA 22 Jujuy Gustavo Martínez le consultó cómo se siente en esta etapa de su carrera. “Hoy internet nos da la posibilidad de acercanos un poco más. La música y el folklore se transformaron en algo muy amplio y global. Hoy lo urbano puede convivir con los folklórico. Tuve la posibilidad de cantar con Greeicy o con Carlos Vives”

 

“Me crié escuchando a Mercedes Sosa y a Atahualpa Yupanqui. Son los patrones de nuestra cultura“, recordó Luciano Pereyra tras la pregunta de Laura Barrientos de LRA 15 Tucumán Mercedes Sosa . “Tengo algo muy marcado con el folklore”

 

Nélida López de LRA 17 Zapala le preguntó al artista sobre su experiencia en el Festival de Viña Del Mar. “El público chileno siempre me trató con mucho respeto. Desde el primer día me recibió con mucho cariño. Disfruto mucho de la cultura y de su gente”.

Luciano Pereyra contó la experiencia de grabar Me enamoré de ti junto al famoso pianista Lang Lang tras la consulta de Conrado Castaldi de LRA 57 El Bolsón. .“Con la pandemia se cancelaron los viajes, después me encontré con un estudio dentro de mi casa. Es muy emocionante que el mejor pianista del mundo grabó una canción para mi. Le agredecí a dios por cantar una canción que compuse con el piano de Lang Lang. Él viene de grabar con Andrea Bocelli, Céline Dion o Lady Gaga

Desde LRA 23 San Juan Gustavo Gelver le preguntó por sus nuevas canciones. “Aproveché este tiempo para seguir componiendo. La música siempre te acompaña en todos los estados de ánimo”

“Por la pandemia es la primera vez que duermo 140 noches seguidas en mi casa. En los silencios también está la música. Hoy el mundo está en silencio por la pandemia que nos toca vivir. Al principio me costó mucho”, remarcó el cantante luego de la pregunta de Patricia Coria de LV 04 San Rafael .

“No me limito a un solo género de música. Siempre tuve la posibilidad de hacer muchos ritmos”, destacó el cantante tras la consulta de Jésica Rondán de LRA 12 Santo Tomé le preguntó

Gustavo Ceriani de LRA 7 Córdoba le preguntó sobre la post pandemia. “El mundo cambió, tenemos que tener los cuidados lógicos. Con tantos viajes nosotros estamos muy expuestos. Nos tendremos que adapatar a lo que la vida nos ponga por delante. No voy a dejar de cantar”

Desde LRA 24 RN Río Grande Adriana Cabrera le preguntó al cantante sobre el significado de hacer música. “Para conseguir logros hay que trabajar y realizar esfuerzos. Mis padres me dieron los herramientas para eso. Mi padre me dio la pasión y mi madre la noción por la música”.