ENTREVISTA DOS IDEAS JUNTAS

Luciana Peker: “Hay una distancia enorme e imperdonable entre lo que reclaman las mujeres y los medios de comunicación”

En Dos Ideas Juntas, Mona Moncalvillo abrió su programa con un análisis, acompañado con una columna de Roberto “Tito” Cossa, sobre el bombardeo del 16 de junio de 1955, en la Plaza de Mayo, con el objetivo de matar al entonces presidente Juan Domingo Perón, quien debió abandonar el gobierno 3 meses después. Además, recordó al célebre escritor y periodista Manuel Mujica Láinez, a casi 33 años de su fallecimiento.

Luego, Mona dialogó con Luciana Peker, periodista especializada en temas de género, acerca de los recientes femicidios producidos en nuestro país, como el caso de Micaela García y el de Ornella Dotori. “Una herramienta fundamental es la educación sexual integral, que habla acerca de la prevención de la violencia familiar, de abusos sexuales y de noviazgos violentos”, indicó Peker, quien también criticó a los medios de comunicación.

Por otro lado, se comunicó con Adriana Puiggrós, ex diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, para dialogar acerca del conflicto docente y de los hechos que se produjeron durante la última semana.

Adriana Puiggrós