AUTORA DE "LA REVOLUCION DE LAS HIJAS" PLATO FUERTE

Luciana Peker: “Como la marcha del 28M no hubo otras en el mundo”

Luciana Peker, periodista y autora de La Revolución De Las Hijas, visitó Plato Fuerte y habló sobre los temas que trata en su último libro sobre el auge del movimiento feminista en Argentina.

“Muchas madres dicen que aprenden de sus hijas, que van a las marchas para entender esta nueva manera de emponderamiento”, señaló la periodista, quien apuntó además que son las generaciones más jóvenes las que están luchando por lograr nuevos derechos para la mujer.

A su vez Peker dijo que si bien en Latinoamérica hay gran interés por la luchas del feminismo, lo que paso en  la última presentación ante el Congreso para legalizar el aborto en Argentina es único. “Como la marcha del 28M no hubo otras en el mundo”, agregó.

Por último la periodista habló sobre la actualidad del caso Darthés, quien fue denunciado por la actriz Thelma Fardin de violación durante una gira del ciclo Patito Feo, y dijo “tiene un margen de impunidad judicial; hoy Juan Darthés está en Brasil, la causa se tramita en Nicaragua y no hay pedido de extradición entre Brasil y Nicaragua”.