director de la consultora Synopsis va de vuelta

Lucas Romero analizó los resultados de las elecciones del domingo

Lucas Romero, director de la Consultora Synopsis, analizó en Va de Vuelta las elecciones que tuvieron lugar ayer en cuatro provincias del país y los resultados más importantes de dichas votaciones. Además, dio su opinión sobre las estrategias de alianzas que hubo tanto en el kirchnerismo como en Cambiemos, “entraron de una forma y salieron totalmente cambiados”.

Sobre el triunfo de Perotti en Santa Fe, Romero opinó: “En el caso de Santa Fe ahí sí quizás tenga que ver con otro fenómeno nacional: la mala performance que viene mostrando Cambiemos en los grandes centros urbanos. Ahí es donde empieza a explicarse el impacto de la situación económica en el proceso electoral”.

También Romero analizó la victoria del intendente de Río Grande Gustavo Melella frente a la actual gobernadora Roxana Bertone en Tierra del Fuego. “Melella sacó rédito de haber tenido una actitud mucho más opositora del gobierno de Macri; además en términos generales viene siendo muy mala la performance de Cambiemos en la Patagonia”, señaló.

Por último el analista político señaló que tanto Cambiemos como el kirchnerismo tuvieron un cambio de rumbo. “Entraron de una forma y salieron totalmente cambiados, con una fisonomía mucho más amplia de la que habían ingresado. Lo que venimos viendo en ballotage en las últimas mediciones, era un escenario de absoluta paridad. El gobierno viene corriendo de atrás para la primera vuelta; pero si logra llevar a una segunda vuelta ahí empareja la cosa”, detalló Romero.