LOZANO, DIRECTOR DEL NACIÓN embón en nacional

“No se puede gobernar la Argentina si no se gobierna el mercado cambiario”

Claudio Lozano, director del Banco Nación habló por Radio Nacional sobre la situación del dólar. En diálogo con Horacio Embón, consideró que “Argentina necesita un riguroso control del mercado cambiario” ya que “hay sectores muy interesados en que el Gobierno realice un ajuste y una devaluación” .

“Esta presión sobre el Gobierno arrancó hace más de un mes con la declaraciones de Duhalde cuando habló de un eventual golpe de Estado de una manera insólita. A esto se le agregó luego las tomas de tierras, el aumento del discurso de la inseguridad y el reclamo policial que, por más de que sea legítimo, fueron protestas frente a la residencia del Gobernador y la Quinta de Olivos”, recordó Lozano.

“La medidas gubernamentales pretenden evitar una devaluación brusca de la Argentina” , aseguró.

“La información respecto al dólar es poco precisa. El problema de fondo es que los exportadores debían haber ingresado dólares que no llegaron. Argentina necesita un riguroso control del mercado cambiario”, remarcó.

“No se puede gobernar la economía argentina si no se gobierna el mercado cambiario y eso quiere decir que hay que dialogar con los exportadores. En la etapa de Macri los dólares se los llevaron los que se iban de turismo, la fuga y los pagos de deuda. Este año la deuda privada y los exportadores son la clave del problema”, concluyó.