JUSTICIA SAN LUIS

“Los jueces se tienen que sacar las investiduras y hablar con la gente”

En Amanecer Informados te contamos todos los detalles del primer discurso como presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de San Luis, Carlos Alberto Cobo, quien realizó una autocrítica y pidió una “justicia más cerca de la gente”.

Sus palabras fueron escuchadas por autoridades, magistrados, funcionarios y agentes judiciales en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, minutos después del mediodía, como cierre del acto de traspaso de presidencia del Alto Cuerpo.

Dirigiéndose a los funcionarios judiciales, Cobo manifestó: “Creo que ha llegado el momento que dejemos todas las comodidades de nuestros despachos, hay que acercar la justicia a la gente, escuchar sus reclamos, valorarlos y respetarlos, para que se sientan integrados como sujeto destinatario de este esencial servicio”.

El acto fue presidido por los ministros del STJ, Martha Raquel Corvalán, Carlos Alberto Cobo, Lilia Ana Novillo y el procurador general de la Provincia de San Luis, Fernando Oscar Estrada.

En el acto también participaron las autoridades gubernamentales, legislativas, jueces, funcionarios, agentes judiciales, autoridades municipales, fuerzas de seguridad y militares, autoridades de las penitenciarias, autoridades académicas, representantes eclesiásticos, familiares, colegas e invitados especiales.