EDUCACIÓN BIEN APRENDIDOS

Los informes que reflejan la situación del sistema educativo argentino

En una nueva emisión, Bien Aprendidos comparte tres informes educativos realizados por diferentes organizaciones que trabajan para implementar mejores políticas públicas y mejorar los indicadores educativos de la Argentina.

Los desafíos de la escuela secundaria

Alejandra Cardini, directora de Educación del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), presentó el informe “Transformar la educación secundaria”. Según el documento, sólo 27 de cada 100 jóvenes que ingresan a la escuela secundaria se reciben en tiempo y forma. En el mismo, plantea los avances de la escuela media en las últimas décadas y ofrece recomendaciones para mejorar estos indicadores.

Proyecto Eutopía, una experiencia de innovación y trabajo en red

La directora del proyecto Eutopía, Luciana Alonso, explicó de qué se trata el programa, del que participaron 16 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, y que apunta a transformar la escuela secundaria. El próximo 5 de diciembre presentarán los resultados obtenidos en los últimos tres años de trabajo.

Segregación escolar: para tener aulas equitativas, habría que transferir a cerca de la mitad de los alumnos

En Argentina la segregación escolar por nivel socioeconómico (NSE) es moderada a alta, lo cual sitúa al sistema educativo entre aquellos con una distribución más desigual de sus alumnos. Natalia Krüger, investigadora de la Universidad Nacional del Sur y CONICET, presenta los resultados del nuevo informe del Observatorio Argentinos por la Educación.