EDUCACIÓN PUBLICA NEUQUEN

Los estatales piden la regularización de aportes y contribuciones patronales

 COMUNICADO DE PRENSA de lxs sindicatos que representan a todxs lxs trabajadorxs de la administración pública provincial en defensa de nuestra obra social y caja de jubilaciones 

Los abajo firmantes, Secretarios Generales de todas las organizaciones sindicales que representan a trabajadorxs de los distintos escalafones y Poderes del Gobierno Provincial nos expedimos con relación a la situación de nuestra obra social y caja de Jubilaciones (ISSN)

👉🏾 1. Exigimos al Poder Ejecutivo Provincial y sus organismos descentralizados y al Poder Judicial y municipios, la regularización inmediata de las transferencias a dicho organismo de aportes personales retenidos y contribuciones patronales por las que tienen obligación de ley.

👉🏾 2. Asimismo, nos expedimos ante los reclamos de las corporaciones médicas, que tienen acuerdos firmados con nuestra obra social y a los que se debe dar cumplimiento. Las facturaciones adeudadas deben regularizarse, sin reclamos desproporcionados, y sin hacer recaer sobre nuestrxs compañeros y compañeras las demandas no respondidas.

 Urgente regularización del pago de aportes y contribuciones patronales.

 Ninguna suspensión de las prestaciones de salud.

🔹 Carlos Quintriqueo Sec. Gral. ATE y CTA

🔹Marcelo Guagliardo Sec. Gral. aten

🔹Luis Querci Sec. Gral. UPCN

🔹Juan Benitez Sec. Gral. Anel

🔹Edgardo Cherbavaz Sec. Gral. SEJUN

🔹Carlos Alejandro Roselli Sec. Gral. UNAVP Viales

🔹Santiago Baudino Sec. Gral. FASEMP – SITRAMUNE

Ángel Zalazar, consejero gremial por aten, en el ISSN, explico al Regreso Informativo de la tarde, que los incumplimientos se arrastran desde principio de año. El organismo ya tiene problemas para pagar a sus prestadores. Pidió que, además de regularizar los pagos de la obra social a profesionales y clínicas, se está pidiendo “que se cumplan con los montos que se deben cobrar y no se aprovechen de esta situación para hacer cobros indebidos”.