DGE MENDOZA

Los edificios escolares resistieron bien la fuerza del viento del lunes

Fueron varios los postes caídos

El arquitecto Raúl Navarro, funcionario del Ministerio de Infraestructura, Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, quien trabaja en forma conjunta con la DGE, dio detalles de cómo se trabaja en las escuelas para subsanar los daños ocasionados por el viento.

En diálogo con LV4, Navarro dijo que el balance respecto del estado general de los edificios es bastante positivo, “han resistido el embate del viento, han tenido daños menores, sobre en la zona de Malvinas y Rama Caída, hemos tenido algunas roturas de vidrios, pero sobre todo hemos tenido problemas externos, caso de las líneas eléctricas que se han caído, algunos postes. Eso ha afectado la provisión de energía de los edificios y por lo tanto también la provisión de agua, porque muchas de las plantas potabilizadoras dependen de la energía eléctrica, por lo que hemos tenido problemas    para que vuelvan al funcionamiento, al no tener agua”.

Una de las escuelas afectadas directamente es la Páez Monzón, donde cayó un árbol sobre una sala de informática y los daños serán evaluados durante la jornada.