Entrevista a Teresa García Radio país

“Los casos de COVID están creciendo no solo en municipios turísticos”

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, describió la situación epidemiológica de la provincia y la calificó como “complicada” al subrayar que “hay un crecimiento sostenido de los casos de coronavirus”. En Radio país, señaló que “hubo excesos de reuniones y fiestas durante estos días” y aclaró que “los casos están creciendo en toda la provincia y no solo en los municipios turísticos”. “Si el número de casos no baja, estamos poniendo en riesgo la situación sanitaria que cuidamos estos once meses”, sostuvo.

 

En ese marco, destacó las medidas adoptadas por el gobierno de Axel Kicillof y el endurecimiento de las multas a quienes realicen fiestas clandestinas. “Las fuerzas de seguridad están atentas a las fiestas clandestinas con la enorme cantidad de llamados al 911”, expresó.

En tanto, dijo que la intención del Gobernador “es sostener la temporada” pero “en el medio de esta pandemia es imposible que todo funcione igual”. “En la medida que el virus siga creciendo, obviamente vamos a tener que regular las medidas”, subrayó.

Además, resaltó la campaña de vacunación e indicó que en la provincia de Buenos Aires ya hay “más de 45 mil vacunados con la Sputnik V”.