GASTRONOMÍA SANTA FE

Bares y restaurantes extienden mesas a veredas vecinas y espacio público

El presidente de “Paseo Pellegrini”, Alejandro Pastore, habló en Nacional Rosario sobre el nuevo formato de adaptar el espacio exterior de los locales y ampliar cantidas de mesas en las veredas. Solicitó además, que se revea la ampliación de los comensales por mesa de 4 a 6, y que se extienda el horario de circulación en vehículos particulares.

 

“Es más adaptable este nuevo formato de ampliación del espacio exterior. Nos permite hacerlo bastante adecuado. Cada caso es particular y hay que hablarlo con cada vecino y llegar a un acuerdo para usar su vereda. Es una posibilidad que todo mundo comprende”, explicó Pastore en el programa Buen Día Susana (7a 9 hs).

El empresario gastronóico señaló que hay que “coexistir” tratando de trasmitir que el protocolo es seguro. Dijo que el sector está complicado, e indicó que a nivel nacional se perdió la mitad del empleo y que ellos deben “ir aguantando”. Pidió que se amplíe la cantidad de comensales por mesa, ya que hay familias que quedan afuera del número actual.