INCENDIOS

Lograron controlar los focos que amenazaron zonas cultivadas

Un incendio desatado el lunes afectó a varios campos ubicados entre Monte Comán y Colonia Española. Se trabajó con maquinaria pesada y se sumaron brigadistas de Mendoza, lo que permitió contener la amenazante situación en los campos El Balde, Moya, Goñi, Garre y Pilato.

Desde el Defensa Civil, Jorge Pizarro dijo a LV4 que “la última información que tenemos, es que todo estaba ya calmo. No apagado el fuego, pero sí calmo en el campo de Balde, en la zona del campo de Garre, la zona con mayor cantidad de focos de incendio durante la noche”.

“Seguía trabajando la gente de Vialidad con tres máquinas grandes, que estaban haciendo contrafuegos. Quedan todavía pequeños focos de incendios en distintos sectores, lo que sí pudo pararse anoche a las 2 de la mañana fue el fuego que llegó a casi 3 km. de la zona cultivada de Colonia Elena”.

Trabajó personal de Incendios forestales, Vialidad, empleados de los campos de Bianchi y de Defensa Civil.

“Siguen trabajando -apuntó Pizarro-  aunque no hemos tenido más reportes. Esperemos que no haya sol fuerte o viento, que puede prender las cenizas. Si bien hay guardias, es mucha la extensión a afectada y es zona boscosa”.

Pizarro mencionó que el Director provincial de DC, Daniel Gurriesa está colaborando en las tareas.

“Por el momento no se han determinado la causa por las que se habría iniciado  el fuego, una zona que ya antes se había quemado. Bomberos de la base de Monte Comán siguen recorriendo la zona afectada, que alcanza a casi 6.000 hectáreas”.