Ricardo Forster analizó el rol de la oposición Chaco

"Lo que vemos son gestos destituyentes, provocaciones"

El doctor en Filosofía e integrante del Consejo de Asesores de la Presidencia de la Nación, Ricardo Forster, dialogó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, en donde analizó la marcha de la gestión del gobierno nacional y criticó la postura de la oposición.

"Alberto Fernández vino para hacer lo que en campaña planteó que iba a hacer: reconstruir, refundar y reparar un país deshecho por las políticas neoliberales del macrismo", señaló Forster.

En ese contexto, consideró que "si hay una oposición que cree que la decisión la impone la minoría sobre la mayoría, se confundió de país, se confundió de república y se confundió de democracia. Para cambiar un proyecto de gobierno hay que ganar elecciones, hay que ganar mayorías y hay que recibir el voto del soberano", recalcó.

Así, el asesor presidencial advirtió: "lo que vemos son gestos destituyentes, provocaciones, intentos de limitar y condicionar al gobierno bajo el amparo de los medios concentrados de comunicación".

Sobre las movilizaciones anticuarentena, consideró que "esto no tiene nada que ver con una disputa democrática, lo que hay allí es una apología del egoísmo y de la muerte porque quieren generar las condiciones para que el daño sea todavía mucho mayor. Entonces me parece que la respuesta del gobierno tiene que ser política, democrática, de acción y prepararnos para poder salir, cuando estén dadas las condiciones, a demostrar lo que significan las mayorías populares expresándose democráticamente en nuestra sociedad, como lo han hecho a lo largo de toda nuestra historia y en momentos extremadamente difíciles".

"Es casi gracioso, porque hablan de autoritarismo, de dictadura, de censura, y se manifiestan con absoluta libertad, tienen los grandes medios de comunicación a su disposición para ser caja de resonancia de sus patologías, y lo que una vez más se pone en evidencia es que hay un sector minoritario de la sociedad argentina que cree que el país les pertenece, que ellos son los virtuosos, que ellos se arrojan cada tanto a las aguas purificadoras de la república que ellos se imaginan y salen convertidos en los mejores ciudadanos del planeta. Y lo que son de verdad es odiadores seriales", concluyó Forster.