Atilio Basualdo Formosa

Lo que la oposición cuestiona es el éxito que tenemos

“En Formosa se defiende la vida. El gobernador Gildo Insfrán se reúne a diario con sus colaboradores para analizar las situaciones en los distintos puntos de la provincia y, cuando se detecta un caso, el sistema de salud bloquea el lugar hasta encontrar a todas las personas que pudieran tener contacto estrecho”, explicó en una entrevista con Nacional Las Lomitas el intendente Atilio Basualdo.

Recordó que el Consejo Integral de Emergencia Covid-19 viene trabajando desde hace 225 días en este contexto de pandemia. Dijo que al no contar aún con la vacuna a nivel mundial, debemos apelar a la conciencia ciudadana respetando las normas vigentes. “La mejor vacuna es la conciencia de cada uno”, remarcó.

En contacto con este medio, repudió las críticas de algunos medios de comunicación que tratan de desestabilizar tergiversando la información: "Las medidas tomadas en la provincia fueron acertadas. La rigurosidad con la que se maneja esta situación ha dado buenos resultados para la ciudadanía".

“Muchas personas cuestionan las medidas tomadas por el gobierno, pero les pido que vean los resultados: hoy no tenemos que lamentar ninguna muerte por coronavirus en Formosa; como así también tenemos la menor cantidad de infectados a nivel nacional”.

Finalmente, Basualdo apoyó las decisiones tomadas por el gobernador Insfrán, destacando que es uno de los funcionarios que más se preocupa por la ciudadanía en estos tiempos de pandemia, cuidando la salud de cada formoseño sin distinguir el color político.

"La salud es una cuestión primordial", destacó y afirmó que "es una pena que utilicen la pandemia políticamente, con manifestaciones atentando contra la salud de todos. Gracias a Dios tenemos un gobierno con mucha experiencia”.

 

Atilio Basualdo - Intendente de Las Lomitas