SALUD BUENOS AIRES

“Lo importante es bloquear los casos para que no haya circulación local”

Así lo manifestó la Dra Laura Barcan en diálogo con Radio Nacional en el programa Desayuno Weekend.

La especialista en infectología habló del Coronavirus y declaró que en el caso de la primera muerte ocurrida en nuestro país se debió a la combinación del virus con otras enfermedades que padecía ese paciente, que hizo que empeorara.

Barcan también enfatizó que lo importante es que no hubo ningún contagio local y que hay que bloquear esos casos para que no haya circulación del virus en nuestro país, cosa que por ahora estamos logrando.

La especialista también aclaró que la mortalidad global es de un 2% pero en las personas mayores de 70 años aumenta a un 7% y en los mayores de 80 años a un 15%, haciendo de esta manera que esos sean los grupos de personas con mayor riesgo, mientras que es muy raro que afecte a personas menores de 20 años. 

Por otra parte, la Dra Barcan también declaró que hacía muchos años que estábamos libres de sarampión, pero tenemos desde el año pasado un brote nuevo que hace necesario recordar la importancia de la vacunación en lo niños.

En cuanto al dengue, declaró también que en los últimos 2 años hubo bajo número de casos, pero este año el número es alto, con lo cual es necesario prevenir erradicando los lugares donde se reproduce el mosquito.