¡Abierta la inscripción! Nacional Rock

Llega una nueva edición del concurso San Isidro Te Escucha

En busca de nuevos talentos musicales, abrió la inscripción de la III edición del concurso San Isidro Te Escucha, que volverá a tener un jurado de lujo: Walas de Massacre, el periodista Sergio Marchi y el productor Alejandro Taranto.

Organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud, y con el auspicio de Nacional Rock, el concurso promueve y fomenta nuevos talentos musicales. La inscripción es gratis y cierra el jueves 16 de mayo, inclusive. ¿El premio para la banda ganadora? Grabar su primer CD y video, y compartir escenario con grupos de renombre nacional en algunos de los eventos organizados por la mencionada subsecretaría.

“Nos interesa no sólo premiar a la mejor banda, sino también acompañarla, facilitarle la grabación de su primer CD y video clip, subirla a escenarios profesionales. En San Isidro los concursos tienen la finalidad de trabajar con nuestros artistas y ayudarlos a fomentar y consolidar sus carreras”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Para participar del certamen, para bandas y solistas sin límite de edad, y con al menos uno de sus miembros con residencia en San Isidro, hay que enviar un mail a casajuv@sanisidro.gov.ar y sanisidroteescucha@gmail.com con dos canciones en formato mp3, foto del grupo o solista, listado de sus integrantes y crew del grupo, si los hubiera (manager, sonidista, iluminador, asistentes de carga, etc.), entre otros datos.

De ahí en más, un jurado integrado por Walas, voz y compositor del grupo Massacre; Sergio Marchi, uno de los periodistas que más sabe de rock en el país; y Alejandro Taranto, que fue productor de bandas emblemáticas como Los Fabulosos Cadillacs y Animal, y trabajó con Pappo’s Blues, Riff, Los Abuelos De La Nada y otros grupos, se encargará del primer corte.

Luego, las treinta bandas seleccionadas se medirán en tandas de cinco y en seis shows en vivo y seguidos (del jueves 6 de junio al jueves 1 de agosto), en los que en 20 minutos deberán tirar su repertorio sobre el escenario de la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro).

En estas presentaciones, de 19 a 21hs, la organización aportará lo necesario para que el disfrute sea pleno, desde escenario, sonido y operadores hasta back-line (batería más dos amplis de guitarra y uno de bajo). Pero atención: el jurado no sólo ponderará cuestiones artísticas, sino que además otorgará un punto adicional por la presencia real y apoyo del público seguidor de cada banda.

La final, el jueves 8 de agosto, reunirá a los seis ganadores de cada uno de esos shows. El ganador accederá a la grabación de un CD en estudio (siete canciones), mezcla y mastering, y de un video clip. Vale decir que la distribución digital en I-tunes, Spotify y Dezzer será de Gava/Altafonte durante un plazo mínimo de tres meses desde la publicación del CD, del que se editarán 300 unidades físicas.

El concurso ofrece la posibilidad, para las bandas, de salir del garaje, mostrarse en un escenario, compartir con otros grupos e intercambiar experiencias. Para el público, disfrutar cada jueves de conciertos gratuitos y conocer las propuestas y sonidos de las bandas emergentes, como Basta Chicos, formada en Martínez, que en 2018 se alzó con el certamen y editó su primer CD, Grandes éxitos, en el que Lula Bertoldi (voz y guitarra de Eruca Sativa, y jurado en las dos primeras ediciones) puso su sello en Respeto.

O como Triciclo, banda ganadora en 2017, que editó su primer álbum, Primer Ciclo, compartió escenario con Juana Molina, Louta y Lo’Pibitos en eventos de la mencionada subsecretaría, participó en un festival en el Estadio Único de la Plata y realizó gira por China, entre otros lugares.

Mirá las bases y condiciones completas en www.cultura.sanisidro.gob.ar