ENTREVISTA LA CLAVE

Lisandro Aristimuño: “Pimero, el arte”

El cantautor y músico multiinstrumental argentino, Lisandro Aristimuño estuvo en La Clave conversando acerca de toda su carrera musical.

El Viedmense (oriundo de Viedma, Río Negro, Argentina) comentó acerca de su particular iniciativa en buscar nuevos ritmos, notas y formatos musicales, siendo un destacado mezclador de géneros, entre rock, pop y electrónica, con géneros tradicionales como el folklore.

Al ser un músico independiente, Lisandro sostuvo que todos sus discos tienen su marca personal, bautizados por su propio sello discográfico, llamado “Viento Azul”

“Es una decisión ideológica. Por la libertad que te da ser autogestionado. No me gusta que me molesten las multinacionales que solo buscan vender más, antes que hacer mejores contenidos”

Y afirmó que, “gracias al apoyo mutuo con el público me sustento”, en referencia a su éxito.

Sumado a contar con su propio sello discográfico, también cuenta con su estudio de grabación, otra facilidad y ventaja que resalta el músico para conciliar todas sus expectativas musicales que el desea.

El próximo 5 de diciembre, el rionegrense estará presentando un show acústico en solitario desde su estudio, llamado igual que su sello, “Viento Azul”, en el que recorrerá su discografía. De esta manera el músico encontró la manera de ofrecer una actuación en vivo.
Entradas dispinibles Aquí

En su último disco, “Criptograma”, el autodidacta cuenta que trata más de lo que él piensa como un espectador, siendo él el protagonista de sus canciones. En su single participaron el rapero Wos y Lito Vitale.

Además, el artista cuenta con un proyecto propio llamado MSFL (Músicos Sin Fines de Lucro), una iniciativa hecha para devolverle a los músicos no conocidos lo que alguna vez el recibió, una mano. Este proyecto recibe creaciones de distintos artistas en las que él personalmente difunde por la web para que puedan ser escuchadas.
El mail a dónde enviar es: msfl@lisandroaristi.com .