Por 5º año consecutivo Chubut

Limpian las playas, para salvar el planeta

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Se realizará una nueva edición del proyecto “Cuidemos nuestro tipo de mar, salvemos nuestro planeta” que organiza el buzo Andrés Olivarez a través de la ONG Comunidad Sustentable. Este año, además de las costas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, habrá limpieza en Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó, Galápagos, Chile, España y Colombia. En esta ciudad habrá referentes en 9 playas.

En Caleta Córdova; en la bajada 20 de Rada Tilly; en Restinga Alí; en la playa “La compresora”; en Kilómetro 5, entre la Usina y el lanchón histórico; en Kilómetro 4, en la zona de fogones; en Kilómetro 3, en el sector del Colegio Biología Marina; en la Costanera frente al Club Náutico Comandante Espora; y en el barrio Stella Maris, donde se encuentra el Jardín 438, se realizará mañana en forma simultánea una nueva edición del proyecto “Cuidemos nuestro tipo de mar, salvemos nuestro planeta” que organiza el buzo Andrés Olivarez.

En esos sectores, 10 minutos antes de las 15 estarán los referentes de la ONG Comunidad Sustentable, quienes cubrirán un sector de cada playa limpiando todo tipo de residuos.

Ayer Olivarez, quien comenzó con ese proyecto en 2012 luego de que llevara a su hijo a bucear y descubriera un lamentable escenario, recibió por parte de la empresa Urbana guantes y bolsas de residuos que hoy se repartirán a quienes vayan a colaborar.

Según explicó en diálogo con “Estación Alfa”, se espera que en los distintos puntos de la ciudad se sumen más de 400 voluntarios, mejorando la convocatoria del año pasado de esta iniciativa que fue declarada “de interés municipal” por el Ejecutivo de Comodoro Rivadavia.

Olivarez también confirmó que en esta edición se sumarán voluntarios en Mar de Ajó, Mar del Planta, San Bernardo, San Isidro, Pinamar y Sierras Bayas (Buenos Aires), Córdoba, Potrerillos (Mendoza), Galápagos (Ecuador), Chiloé (Chile), Algeciras (España) y San Andrés (Colombia).

“La idea es que la gente tome conciencia de que el único animal que contamina somos los seres humanos y que debemos hacernos cargo de eso; que los chicos aprendan a través de la imagen y que levantar la basura no nos hace menos personas, sino más seres humanos”, resaltó el voluntario.

“Todavía estamos a tiempo de dar vuelta esto porque nos afecta a todos; no importa el barrio que vivas o la plata que tengas. Tenemos que empezar a actuar, sumar nuestro granito de arena”, sentenció.

Palabras de Andrés Olivarez a “Estación Alfa”: