VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE

Lifschitz presidió el acto de reparación a una víctima

El gobernador, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de reconocimiento público de disculpas a una joven oriunda de la ciudad de Reconquista, que fue discriminada en la Justicia tras sufrir violencia en el ámbito familiar y cuyo caso fue denunciado ante Naciones Unidas.

C.E.R. es una joven de la ciudad de Reconquista que sufrió graves hechos de violencia de género en el seno de su familia. Al momento de denunciar su padecimiento, se enfrentó a un juicio que finalizó con la absolución del acusado, a pesar de las pruebas presentadas, en una resolución que la discriminó en razón del género, explicaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por entender que las decisiones judiciales estuvieron fundadas en base a concepciones discriminatorias y a estereotipos de género, las organizaciones locales Cladem e Insgenar presentaron contra el Estado Nacional, una petición ante el comité de la ONU que promueve la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW).

El Comité admitió el caso, consideró que la sentencia judicial estaba viciada de prejuicios sexistas, y ordenó tomar una serie de medidas.